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16 oct 2021

ESTRUCTURAS

También durante el período de pandemia hubo un tiempo para fabricar estas pintorescas casitas para el barrio que albergará el módulo de retorno montañoso.

Todo en cartón reciclado de cajas de alimentos no perecederos.










Completando el complejo, estas cabañas que tenía hechas desde hace algún tiempo atrás.





EL COBERTIZO

Con el mismo entusiasmo que puse para la fabricación de los chalets del barrio  de montaña, surge el cobertizo del Patio de trenes de carga que albergará dos vías, en una funcionará la línea que conmutará la señal a programación de los decodificadores y en la otra estacionamiento.
El proceso fue sencillo, primero el dibujo sobre el cartón duro de 3mm de espesor color blanco, luego el corte con cúter y el armado final con pegamento cola vinílica.
Todo es a base de cartón, incluso las hélices del ventilador y las endijas del sobre techo.













EL EDIFICIO DEL PERSONAL DEL PATIO

Con esta última construcción vamos completando las instalaciones de este sector de la maqueta.
Cómo vemos en las imágenes, la estructura cuenta con un par de oficinas, un pasillo amplio para ingreso del personal de mantenimiento a baños y vestidores, un taller con persiana ocasionalmente baja dónde realizar trabajos de herrería, pintura y un depósito de repuestos y materiales varios que ocupa gran parte de la planta superior.







BOCAS DE TUNEL

Otra de las estructuras pendientes de realizar eran, entre otras, las bocas de túnel, para lo cual utilicé el ya conocido cartón duro blanco de 2mm de espesor, el mismo con el que construí el cobertizo y el edificio del Patio de cargas.
Este cartón de uso escolar viene con un relieve que simula un muro de piedras, lo cual me viene como anillo al dedo para esta clase de trabajos.

Para cumplir con la consigna de la decoración en esta parte montañosa de la maqueta, debí construir seis bocas en total, tres por módulo de retorno, cuatro para vía principal de 6 cm de ancho interno por siete de altura y dos de 9 cm de ancho interno para la entrada y salida del Patio de cargas dónde las vías se bifurcan.







Dándole mayor realismo visual con un baño de tonalidad oscura con la técnica del pincel seco.





UN MURO PARA EL PATIO

Otra estructura para cumplimentar las necesidades en el Patio de cargas es este muro que limitará el terreno con la estación de pasajeros.

Como está claramente determinado en el proyecto y luego en la realización de la estructura del módulo central, ambas zonas limitan entre sí por un desnivel de seis centímetros de altura en favor de la estación que es transitada por la vía principal.

El muro, de dos metros de longitud, viene a separar precisamente los límites con una altura de siete Cms.
Fue construido en dos tramos de 80 Cms de largo y el restante por uno de 40.
Lleva relieves en sus columnas y márgenes inferiores y superiores y se pintó en color gris piedra con tonalidad de sombreado  oscura para resaltar aún más su realismo.







5 comentarios:

  1. Qué bonitos esos chalets y las barracas tienen un gran parecido a una construcciones que antiguamente lucían en los campos de mi tierra (Valencia)
    Te han quedado unos conjuntos muy reales. Cuando estén incorporados le darán vida propia a ese núcleo de población que comentas.

    Buen ritmo. Sí señor, buen ritmo.

    Vte.

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  2. Estimado Daniel.
    Qué bueno que el modelo de cartón ya lleve impreso el relieve que comentas y que, efectivamente, les da un aspecto real a modo de muros con mampostería.
    Una técnica sencilla pero efectiva. Me ha gustado especialmente ya que el aspecto del muro del patio también ofrece muy buen acabado.
    Enhorabuena por los avances.
    Un abrazo interoceánico.
    Vicente.

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  3. Buen día Daniel!! Hermosos tus trabajos y muy prolijos!! Felicitaciones!!

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